publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Edición No. 299, enero 2014


El crimen y el sexo si pagan

Fidencio Treviño Maldonado.

enrique martinez y ruben moreira

 

“El mocha orejas” fue detenido con millones de dólares, 3,000 centenarios y también millones de pesos, mientras en una casa de seguridad en Monterrey “El Canción” fue aprehendido con varios millones de dólares y 5 millones de pesos, así como vehículos lujosos de precios imaginables. Lo mismo pasó con el chinito Yong, aquel que le quitaron más de 200 millones de dólares producto de efedrinas, anfetaminas y otros polvos y que ahora se lo tienen que devolver. La lista es interminable.

En el caso de traficar algún tipo de droga o enervantes, desde pasarla por aire, por agua, en el estómago, en el recto o de simples burreros, los secuestros y crímenes, son del mismo tipo, los hay muy variados. Lo mismo pasó con la Madame de las Lomas en el D. F. cuyas residencias o casas de citas valen una fortuna, sólo una de estas residencias valuada en 17 millones de pesos, más las gruesas cuantas de banco.

Otro ejemplo: Saúl “El Joto” en Monterrey, Nuevo León llamado así un lenón a la más antigua y alta escuela de los garitos y congales, y que a su muerte se supo tenia cuentas bancarias en los Estados Unidos, propiedades en varios estados y hasta se fue en la finta en aquel mega fraude que llevó a cabo Lankenau. Lo de la Madame y Saúl son sólo unos botones de la variada mercería que hay en el país, cobijados por la corrupción e impunidad en donde se protege el crimen, y lo que en nuestro país esta prohibido, es permitido.

Las cientos de bandas y lenones dedicados al vicio en México son el motivo y la causa de estériles enfrentamientos. y los miles de caídos son cifras tangibles de la operación fallida y ponderado al fracaso, tanto de los malos como por parte de la policía y los miembros del mismo ejército. La prostituciòn o esclavitud sexual (como le llaman los que estudian el tema) aun en tiempos de crisis y hasta de epidemias no para, es un problema ético, social y hasta de salud para algunos, para otros es el modo de vivir y para los menos es la forma más sencilla y productiva que hay, sin impuestos y casi sin riesgos.

México es un país en donde no se pueden proclamar los valores, es el mundo en donde la tragicomedia es empleada y desplegada como acción mediática y nunca como solución o al menos paliativo del tema. Tanto los crímenes, secuestros, robos y la prostitución en todas las latitudes y no importando religión o credo, es pecado y por lo tanto merecedor de castigo (Parodiando al Ruso F. Dostoyevski). Sin embargo, ante la cascada de penas y el rosario de dudas que nuestros gobernantes nos ofertan, el ciudadano se ha acostumbrado a estos acontecimientos y hasta nos hacen creer que el cambio vendrá por una entelequia celestial disfrazada siempre con el mensaje sublimado, para lograr el mundo feliz, sólo comparado con lo que describe Aldous Huxley en su novela más importante.

Es ya costumbre ver jóvenes y no tan jóvenes no sólo los fines de semana, sino a diario, llenar las cantinas, bares y congales (ahora llamados antros), es decir lugares de mala reputación, como lo define el diccionario, y de ahí que los malandros se aprovechen para hacer sus pingues negocios. Miente y recontramiente quien diga que legalizando la droga esto se compone, la única y difícil de llevar a cabo y medio acabar con el vicio y sus actos colaterales es la educación y, es conocido por todos que estamos a cientos de años luz para que eso suceda en el país, aunado a la escasez de valores humanos y éticos de la sociedad, así como los rasgos de patriotismo desvalorizados hasta tocar fondo y lo peor, extraviados por falta de la aplicación, así como el rumbo y brújula perdidos, si es que alguna vez las hubo en nuestro país.

**Daniel Casas Ortega, aprehendido en Ciudad Victoria Tamaulipas, 25 años, ingeniero en electrónica, egresado de buena escuela en Nuevo León. Se le detuvo junto con tres presuntos “zetas”, trabajó como contador de una compañía de mensajeria con un sueldo semanal de $2.300 pesos, ya como “cerebro” con los malos no tenia sueldo, pero podía gastar lo que quisiera y más, aproximadamente 20.000 dólares al mes.

**Imelda Carrión Robles “katy” De Chihuahua, 23 años, separada, con una niña de 4 años, estudio 5 semestres Ciencias de la Comunicación en la U d CH. Trabajó como cajera en una cadena de tiendas (de la S), sueldo semanal $1.235 pesos. En la actualidad trabaja en la zona roja de Acuña, Coahuila y en bares de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Cobra por servicios sexuales hasta 150 dólares, también gana por bailar, por compañía o por tomar, desde luego hay que pagar a la casa o a la Madame “madrota”. Una buena noche puede sacar hasta $10.000 pesos. Esta para desgracia del pueblo, es la realidad del país, es el estado que guarda un Estado donde el derecho es de los que saben romper las leyes, ganar dinero en el marco de la ilegalidad (incluyendo algunos políticos), y aunque suene catastrófico podemos preguntarle al vecino o compañero ¿Usted conoce otro México...? …

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino