publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Edición No. 299, enero 2014


La filosofía de las ciencias y el año nuevo

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

El Conflicto de Michoacán es inducido ex profeso por el gobierno de Peña Nieto y Osorio Chong
como punto de inflexión experimental, para controlar conflictos en otros estados si los hubiera


A todos mis pocos lectores les deseo que este 2014 sea un año donde realmente se cumplan nuestros deseos y que lleguemos al 31 de diciembre con salud, pero tal parece que va a ser un año muy difícil que requiere de todo nuestro esfuerzo y dedicación para salir adelante. Por ejemplo a una dama le podemos dar un ramo de flores, pero para ellas significa dinero y para nosotros con educación significa un bienestar para el ser amado que requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo, por eso en este año vamos a tener que esforzarnos más que el año pasado y para que nos quieran más.

Como saben el gasolinazo empezó el 1er día de enero porque la gasolina Magna aumentó 19 centavos, y cuesta $ 12.32/L; la Premium aumentó 21 centavos, y cuesta $12.90/L y el diesel aumentó 24 centavos, y cuesta $12.73/L, y para que nos animemos el aumento será el primer sábado de cada mes.

El salario mínimo aumentó en 3.9 % y Coahuila esta en el área geográfica “B”, que corresponde a $63.77 por día, pero debemos alegrarnos por el aumento, porque se dijo que el crecimiento de este año puede llegar de 3.5 a 4.0 % y no del 1.0 % que tuvimos en 2013. La inflación anual a noviembre de 2013 fue 3.62 medido como índice nacional de precios al consumidor (INPC) en forma general, pero si los vemos como no subyacente, el INPC se eleva hasta 7.02 porque no se integran los grupos: Alimentos procesados, bebidas, tabaco y Otras mercancías, además de Vivienda (habitación), Educación (colegiaturas) y Otros servicios.

El Producto Interno Bruto (PIB), para 2013 se creé que estuvo entre el 1.2 y 1.7 %, falta confirmar el valor exacto por el Banco de México, debido a que el gobierno no ejerció mayor gasto público para activar la economía nacional; a la menor inversión en construcción, por falta de apoyo a la obras por el gobierno y por la iniciativa privada, y por último a la crisis económica que vivió EU, lo que provocó menor demanda de productos por el vecino país, como podemos notar el gobierno y la iniciativa privada tiene que reactivar la economía, por eso en Saltillo se ve en los domingos a los centros comerciales llenos de clientes, por la industria en la región, que paga semanalmente. Ahora ya saben porque requerimos mucho esfuerzo y mucho trabajo.

Y como para saber cómo andamos, Saltillo inicio el 2014 pintado de azul y como tal parece que trae muchas ganas el nuevo presidente municipal y como este es el periódico de Saltillo, espero que sus funcionarios no sean serviles, sino que sean serviciales, porque en el gobierno del estado yo conozco a varios que sólo están ahí por compadrazgo, o por arrastrados, y no por capacidad y para ello deben tener la norma de profesionalización en todos los funcionarios para hacer las cosas muy bien.

El gobierno del estado tiene inversión en dos obras en Saltillo el Boulevard Antonio Cárdenas, mejor conocido como la carretera a zacatecas, que es una obra comprometida desde la gestión del gobierno de Enrique Martínez para tener acceso a ciudad derramadero como ciudad industrial, o sea vamos atrasados; la otra obra es el drenaje de la Fragua y Abasolo, junto con el segundo piso que está en obra, esto ya estaba programado para hacer del periférico una vía rápida.

En días anteriores el gobernador anuncia la creación de un espacio deportivo en el oriente de la ciudad, para hacer las cosas muy bien, en lugar de un espacio deportivo, se debe realizar una bosque urbano entre el boulevard fundadores y la avenida Valdez Sánchez y como la relaciones serán mejor con el presidente municipal de Arteaga, este debe estar en ese municipio, este bosque urbano debe ser regado con el agua residual de Arteaga, debe tener unidad deportiva para poder respirar aire puro en la selva de asfalto que vivimos, debe tener lago el cual se alimentara de los escurrimientos de la sierra Zapalinamé, como pueden ver esta es una forma de hacer las cosas muy bien.

Y para animarnos más transparencia internacional indica que México se ubica en el lugar 106 de 177 países y es el último lugar entre los integrantes de la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) que preside José Ángel Gurría Treviño.

Por eso su servidor cuando va al extranjero y habla con anglosajones, yo como latino soy considerado tramposo o sea corrupto, y como les digo que culpa tengo yo que más del 90 % de la población en México sea corrupta y me indican que yo como mexicano debo luchar por un mejor país, por un mejor México y esto se logra con una verdadera educación.

Tomando esto como una indicador, este año su servidor va a realizar un estudio de eficiencia, eficacia y transparencia en mi alma mater y en el gobierno del estado, para demostrar donde están los seudo estudiados que sólo piensan en su beneficio y no en el bienestar de la sociedad que es el pueblo de México y es quien les paga.

Y como avances de la ciencia se tienen tres tópicos:

1.-Segmentos sueltos de DNA, se pueden relocalizar y proliferar en todo el genoma del ser humano, estos segmentos de DNA son llamados "genes saltarines" y pueden provocar la esquizofrenia, de acuerdo a los nuevos estudios. Con esto se podría ayudar a explicar cómo los genes y el ambiente de trabajo o de estudio estresantes pueden ocasionar la esquizofrenia y ayudar a identificar formas de reducir el riesgo de la enfermedad, que por lo general, el ser humano nunca reconoce tener esta enfermedad, aun cuando es congénita.

2.-La Tierra se calienta mucho más de lo esperado debido al aumento hasta el doble del dióxido de carbono atmosférico. La razón es que las simulaciones actuales no representan con exactitud el calentamiento. Si esto llega a ser cierto, el calentamiento del planeta en este año será superior al de las tres últimas décadas.

3.-Como control biológico, el gusano del tabaco (Manduca sexta L.) al alimentarse de tabaco exhala nicotina que impide que la araña lobo se acerque, existen 125 especies de esta araña y sólo 10 se consideran muy venenosas, esta pertenecen a la familia Lycosidae, lo aplicado es que ningún productor de tabaco desea tener al gusano de tabaco en sus plantaciones, por lo cual esto solo aplica a zonas donde habite la población y que se tienen que proteger.

A mis dos lectores no olviden el principio filosófico de que la verdad no ofende, sólo incomoda a la deshonestidad y recuerden que la ignorancia es la enfermedad de la sociedad y con educación vamos a hacer las cosas muy bien, con el menor de errores y en beneficio de la sociedad en donde vivimos y escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino