publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Diciembre 2014, ed. #310


Verdades amargas


Por el Profr y Lic. Miguel Treviño Rábago

LA POBRE respuesta de Enrique Peña Nieto es un refrito de anteriores propuestas de cuando era candidato y luego cuando se iniciaba en la Presidencia. Sin rumbo ni destino, sin visión y sin decisión, todo se vuelve a circunscribir a la palabrería hueca y la demagogia barata priista ya con fecha de caducidad muy antigua. Insisten en machacar ideas que ya son totalmente obsoletas. Lo de la modernización es un cuento de niños que ya ni los niños de hoy en día se creen porque sus mentes ya evolucionaron a ritmo vertiginoso que nos asombra.

LOS JÓVENES no están estudiando, están en las calles luchando por transformar el país. Son libres, no pertenecen ni se afilian a ningún partido político porque consideran que todos están podridos y apestan. Ya se dieron cuenta que por la vía electoral sólo se llega a los sillones donde se hacen los grandes negocios y se tejen las grandes traiciones al pueblo. La vía electoral está cancelada definitivamente en México porque las instituciones encargadas de su limpieza, están corrompidas hasta la médula. Han perdido toda credibilidad. Hay que sanearlas y desinfectarlas ó de plano desaparecerlas.

EL DISCURSO gobiernista es obsoleto, dinosáurico, demagógico, aburrido y falso. ¿Cómo pretenden solucionar una grave crisis política con discursos? Que alguien me explique a mis 65 años, ¿cómo pretenden los señores del gobierno con su verborrea diarréica calmar el enojo y la furia de millones de mexicanos indignados por todas las matanzas llevadas a cabo en los últimos años por priistas, panistas y perredistas? Lo de Ayotzinapa ha sido la gota que derramó el vaso por la forma artera en que fueron atacados los estudiantes normalistas y "desaparecidos" aunque haya quienes aseguran que fueron asesinados inmediatamente.

LA POLÍTICA y los políticos están totalmente desprestigiados en México, aunque hay que señalar que son iguales en todos los países del mundo. La inmensa mayoría de los mexicanos no les creemos nada a los Presidentes, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes, regidores ni a los funcionarios públicos. Los consideramos mentirosos, ineptos y ladrones. Millones opinamos que se deben ir del gobierno. Por lo pronto, Felipe Calderón desató un baño de sangre en México y a su cuenta se deben abonar 100 mil muertos. Y Peña Nieto en dos años casi incendia y destroza el país. En dos años ha puesto a la venta todas las riquezas del suelo y subsuelo de todo el territorio nacional y ha violentado la Constitución con la complicidad de diputados y senadores, gobernadores, alcaldes y magistrados. La traición es mayúscula y por ello merecen ser llevados al banquillo de los acusados en juicios políticos.

LA DESAPARICIÓN de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa detonó en todo el país la rabia contenida por tantos abusos, saqueos, asesinatos, atropellos, de los políticos de todos los partidos registrados que también forman una élite de zánganos que vive del pueblo.

SIN QUE sea una justificación, los viejos ya no estamos para marchas, plantones, huelgas, corretizas y enfrentamientos callejeros, pero hay muchas imágenes de abuelos y abuelas marchando y luchando en las calles y plazas. Es notoria su decisión y admirable su sacrificio. Imagine usted la rabia y el dolor de esas familias que han perdido en 8 años a su padre, su madre, un hijo, una hija, un hermano, una hermana, un tío, un abuelo ó un amigo o una amiga. ¿Qué sentiría usted que uno de su familia -un ser querido- ya no regresara a casa porque lo "desaparecieron" o lo asesinaron?...

¿QUE SENTIRÍA usted al ser informado que ese ser querido fue balaceado, detenido, golpeado, encarcelado, ejecutado ó desaparecido? Es obvio y natural que usted se altera, se violenta, se indigna, se encabrona y se decide a salir enardecido a exigir justicia y a pedir cuentas y explicaciones a esas autoridades que todos los días -en prensa, radio y televisión subsidiadas- se la pasan como merolicos de pueblo, hable y hable puras sandeces e incoherencias. ¿Acaso se les paga para que vivan a todo lujo sin hacer nada por el país?

PERDER UN ser querido en forma violenta, debe ser una de las experiencias más dolorosas que apenas si puede soportar un ser humano. He visto el dolor intensísimo y desgarrador de quienes soportan en forma sobrehumana cuando se les arranca de su lado a un ser querido que ya nunca más volverán a ver. El caso de los estudiantes de Ayotzinapa es indignante porque ni con todo el poder del Estado y sus miles de uniformados pueden localizar a 43 jóvenes que iban a ser maestros de escuela. Somos millones de mexicanos presenciando los "palos de ciego" que lanza el gobierno sin rumbo, ni lógica y menos inteligencia.

Y AQUÍ puede haber tres razones para entender por qué no van a aparecer los estudiantes: Primera. El gobierno de Peña Nieto no quiere aceptar -aunque lo sepa- que esos normalistas fueron asesinados. Simplemente no quieren cargar con esas muertes que "manchan" la imagen de un Presidente que es lo que más cuida. Segunda: No quieren reconocer que no han tenido la capacidad de encontrar a los 43 estudiantes ni vivos ni muertos. Y tercera: No pueden aceptar que los delincuentes salieron más listos que ellos y que los han exhibido no sólo en México, sino en el mundo entero. Dos meses después del incidente, son el hazmereír de todos los gobiernos que sólo ven todos los días a un Presidente grite y grite prometiendo lo que él sabe que no va cumplir.

¿ES A garrotazos como pretende Peña Nieto y su aliado Miguel Ángel Mancera resolver esta grave crisis de gobernabilidad? Es obvio que la violencia contra los protestantes no es la estrategia más inteligente de Peña y su equipo de gobierno. Y es que en este país que con acierto ha sido bautizado como la "dictadura perfecta" en donde se ejerce un gobierno de tipo monárquico, el único que puede decidir qué hacer, es el Presidente que ejerce el poder como un Rey. Nadie mueve un dedo ó toma una decisión ó inicia una acción sin antes consultar "a los de arriba", a los jefes, a los virreyes y por supuesto al Rey-Presidente de este país que se oculta bajo la máscara de una "democracia" subsidiada. Nos guste o no, México es gobernado por una monarquía disfrazada.

¿QUIÉN ES responsable de la masacre estudiantil en Iguala, Guerrero? Es obvio que el PRD que postuló a criminales y delincuentes reconocidos por sus nexos con la delincuencia organizada. Los famosos "chuchos" encabezados por Jesús Zambrano y Jesús Ortega son los responsables de haber otorgado registros electorales al ex-gobernador Ángel Heladio Aguirre y al ex-alcalde asesino José Luis Abarca. Los "chuchos" les dieron cobijo y protección bajo la bandera del PRD y lo peor, ya dueños de las candidaturas, los votantes guerrerenses los llevaron con sus sufragios al poder.

¿ACASO NO sabían los ciudadanos electores quiénes eran estos delincuentes cuyas fechorías y asesinatos eran del dominio público? Claro que sí, y aún así los dirigentes perredistas y los votantes los llevaron al triunfo. Y ya en el poder el Gobierno Federal tampoco hizo nada para bloquearlos ó frenarlos en todas sus pillerías y abusos. Ahora se dice "Todos somos Ayotzinapa"… sí, pero todos somos responsables también de que llegaran al poder con los votos que se depositaron en las urnas. Es el mismo caso de gobernadores como los de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, etc.; los tipejos están sentados en los Palacios de Gobierno por culpa de nosotros que les regalamos nuestros votos. ¿Ahora nos arrepentimos?... Ya es muy tarde. Mire lo que han hecho con el país y con los estados donde manda y ordena la delincuencia.

LAS REFORMAS energética, laboral, fiscal, educativa, hacendaria, electoral, etc.; no hubieran sido aprobadas si nuestros dizque "representantes populares" -diputados locales, federales y senadores- se hubieran comportado con honestidad, patriotismo y ética política. Pero en lugar de defender al país, se arrastraron por cheques de millones de pesos entregando el petróleo, el gas, la electricidad, traicionado a los trabajadores y trabajadoras de este país, arrebatando las conquistas sindicales del magisterio nacional, atropellando a los empresarios, aprobando la venta de las riquezas no renovables a los extranjeros y a la voraz e insaciable oligarquía multimillonaria nacional. Esos seudo diputados y senadores optaron por convertirse en traidores y vendepatrias. ¿Volverías a votar por ellos y ellas que se comportan como cínicos y desvergonzados mercachifles?

LA CRISIS política en México está sin control y la inconformidad ciudadana sigue creciendo. ¿El gobierno de Peña Nieto, los gobernadores y los alcaldes van a reprimir a miles de ciudadanos para "pacificar" al país? ¿Le están apostando al cansancio de la gente hasta que se vayan solos a sus hogares? ó ¿Han empezado a sembrar el miedo y la represión para aterrorizar a la ciudadanía lanzando golpes bajos y preparando celdas en los penales? Hasta hoy Peña Nieto sólo recurre a los medios para lanzar torrentes de palabrería sin efecto, porque el pueblo considera como en 1968 que la prensa está vendida porque está subsidiada con millones de pesos en publicidad de los gobiernos en sus tres niveles.

LOS 43 estudiantes no pueden haberse "esfumado". En el gobierno de Peña Nieto saben la verdad de lo que sucedió. Hace unos días me entrevistaron y me preguntaron ¿Qué le diría yo a Peña Nieto frente a frente? Mi respuesta fue QUE HABLE CON LA VERDAD. Por más dolorosa que sea, es lo que los padres y madres quieren: la verdad de lo que pasó con sus hijos. Tienen derecho a saberla. Que no le tiemble la mano para castigar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre, que se decida a exterminar la delincuencia en Guerrero y en todo el país, que se aplique todo el rigor de la ley y que se cancele el registro como partido político del PRD por asociación delictuosa con el crimen organizado. Que se haga justicia en toda la extensión de la palabra. Porque si no hay justicia no habrá paz. Peña Nieto no tiene otra salida que hablar con la verdad a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Que se comporte como Presidente, pero sobre todo como hombre. Sólo así se puede salvar de caerse de la silla presidencial.

CUALQUIER comentario relacionado con esta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Al mismo tiempo los invito a que nos escuche en nuestro programa de radio "El Observador Político" todos los jueves a las 11 de la mañana en www.lanuevarepublica.org


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino