publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Diciembre 2014, ed. #310


La historia negra y maldita empieza con De la Madrid ¿Cuándo culminará?



Augusto Hugo Peña Delgadillo.


La historia Negra y Maldita de México empezó en 1982; Miguel de la Madrid y Carlos Salinas la empezaron a escribir con sus actos dicotómicos hartos de corrupción disfrazada en una vil demagogia, convirtiendo con ello a los siguientes gobiernos, incluyendo al de Peña Nieto, en entidades que con la mayor desvergüenza y cinismo, engañan y roban a México y al pueblo.

La mayoría de los mexicanos tal vez no nos hemos percatado que la historia negra y maldita por la que estamos atravesando en México, comenzó con la llegada de Miguel de la Madrid. Llevábamos 42 años de progreso ininterrumpido, de 1940 a 1982, el producto interno bruto, el PIB, creció al ritmo del 7% y al parecer a ALGUIEN no le gustó nuestro progreso y desarrollo y nos inventó eso que los tecnócratas llaman neoliberalismo, y así de 1982 hasta estos días en que Peña Nieto está por cumplir dos años en la presidencia, México se ha devaluado, deteriorado y disminuido ante otras naciones y ante nosotros mismo, llevando a más de la mitad de los mexicanos a la miseria. Crecemos al 1.8% anualmente o menos y eso es decrecimiento, empequeñecimiento y pobreza.

El régimen actual no es más que un eslabón de la cadena que nos ha atado al sub desarrollo, haciendo de nuestro país, que es en sí un país rico, una nación en donde la mayoría de sus ciudadanos es pobre y la mitad de estos pobres alcanza el nivel ínfimo de la miseria, y no es una casualidad que esto nos haya acontecido. Fue un plan malévolamente elaborado para hacernos retroceder social, política y económicamente y así, el control del país pasó de las manos del PRI que era quien ostentaba la hegemonía sobre nosotros los mexicanos, a la de la oligarquía y a de los plutócratas, compuestos estos últimos de dos o tres centenas de mexicanos mal nacidos, ricos sí, pero con una inconciencia social tal, que raya en el anti patriotismo. Es que el dinero borra la huella del nacionalismo. La muestra más acabada que esto es cierto, la podemos observar en las declaraciones de quienes están –aparentemente- al mando en la COPARMEX, pero que prestan sus servicios a la cúpula empresarial, del Consejo Coordinador Empresarial, (el CCE).

Juan Pablo Castañón, presidente de COPARMEX declaró que a dos años de inicio de este sexenio -del gobierno de Peña Nieto- es urgente iniciar el proceso de reconstrucción económica y el fortalecimiento institucional, además de atender los dos grandes problemas nacionales, La corrupción y la impunidad. ¿Acaso olvida el señor Castañón que la iniciativa privada, sector al que él pertenece, forma parte de la corrupción y de su madre putativa la impunidad? La verdad es que la COPARMEX es el departamento vocinglero del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) que son los dueños de México, del gobierno y del PRI, ellos formularon el caldo de cultivo en el que se ahogan en la corrupción y la impunidad, México y los mexicanos, COPARMEX y el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) son parte consustancial del problema de México, no de la solución.

Si la clase empresarial, llamémosle Iniciativa Privada, fuera decente, trabajadora, competente, México no estaría en esta debacle socioeconómica, pero no, son corsarios empresariales, tienen patente de corso que sus empleados los políticos y los funcionarios públicos les expiden sin costo alguno para ellos pero con un oneroso cargo a la sociedad, sobre todo a los más pobres.

¿Ahora quieren –gobierno y empresarios- que en México por arte de magia acabe la corrupción que ellos generaron, y con la impunidad que es su arma filosófica? ¡Están locos!... O se dedican a las empresas o a gobernar, porque no empatan las dos actividades. Por un lado quieren superar la pobreza de la mayoría de los mexicanos y mejorar sus condiciones económicas al igual que a la clase media, y por el otro quieren ser más ricos cada día y, ya no se conforman con el dinero, ahora quieren poder político. Los políticos a su vez, ya tienen el poder político, ahora quieren ser ricos y lo están logrando, el asunto bochornoso de la Casa Blanca de Las Lomas de Chapultepec es la muestra más acabada que políticos y empresarios, si no se moderan, van a provocar un levantamiento social impredecible.

Es más, para finalizar este escrito, mencionaré que al hombre del poder máximo dentro de la Iniciativa Privada es Claudio X. González, el de Kimberly Clark, pero al hombre más importante del medio político aún no lo identifico, tengo una idea de tres o cuatro personas y ninguna de ellas se llama Enrique Peña Nieto, pero sí, Carlos Salinas, Carlos Hank Rhon, Germán Larrea y Alberto Bailleres, entre otros. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino