publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Abril 2014, No. 302


Relaciones militares México-EEUU



E aquí el por qué nuestra seguridad nacional y la soberanía se encuentran
en un punto muerto *Nuestro ejército y la marina se han supeditado
al escrutinio norteamericano, e incluso la política de investigaciones.




Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Si queremos en verdad saber en qué situación está nuestro país en cuestiones de soberanía y seguridad nacional, no tenemos que ir a Ucrania, a Afganistán, Irak ni a Venezuela, aquí nos sucede lo mismo, de diferente manera pero por las mismas causas; esto lo podemos contemplar por medio de los comentarios del general de EEUU, Charles H. Jacoby, comandante general del Comando Norte estadunidense. Lo dice de tal forma que en cuatro puntos nos esclarece las condiciones que prevalecen en nuestro país en, soberanía y seguridad nacional, reitero.

Punto 1.- El Jefe del Comando Norte de EEUU, General Charles H. Jacoby, reconoció ante el Comité de Servicios Armados del Senado de su país, que está muy orgulloso de las relaciones militares con México, y reconoció que le preocupaba el cambio de gobierno de Calderón a Peña Nieto, porque consideró, en principio, que se verían afectadas las relaciones, sin embargo, ahora reconoce que con el PRI y Peña Nieto, esta relación se ha mejorado -sometido digo yo- sustancialmente.

Punto 2.- Jacoby dio a conocer que durante el año fiscal 2013 se celebraron 151 encuentros -contactos de corte Militar- entre ambos países y ya estamos entrenando a 3,700 soldados y marinos mexicanos. “De manera que ésta es una relación fuerte que profundiza, que creo que va a servir bien a los ciudadanos norteamericanos y mexicanos en el futuro”, señaló.

Punto 3.- En su testimonio dijo, que la exitosa relación y cooperación con las fuerzas armadas mexicanas incluyen el ejercicio táctico Quickdraw, (boceto o dibujo rápido) que fue realizado de manera conjunta con las fuerzas armadas de Canadá.epn

Punto 4.- El ejército tuvo como propósito evaluar las capacidades de respuesta de las marinas de los tres países en respuesta a las actividades ilícitas. Explicó que de igual manera el Comando Norte mantiene una relación continua con la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina a través de ejercicio regulares. México participa además en los ejercicios Ardent Sentry, (Centinela Ardiente) en apoyo a la aviación civil y asistencia en situaciones de desastre.

Análisis: Punto 1.- ¿Cómo no estar orgulloso de las relaciones militares con México si con los gobiernos de Fox, de Calderón y el de Peña Nieto, nuestra soberanía y seguridad nacional les fueron obsequiadas en charola de plata, para que desde Washington decidan nuestra soberanía, destino y seguridad nacional? O sea que a partir del 2000 nuestro futuro desarrollo y progreso dependen de la buena voluntad de EEUU, nuestra oligarquía y sus trasnacionales.

Análisis: Punto 2.- ¿Están debidamente enterados nuestros diputados y senadores sobre los 151 contactos militares México/EEUU y el entrenamiento de los 3,700 soldados y marinos mexicanos? Porque el pueblo lo ignora, entonces nuestro país está en manos de entreguistas, de gente afín a intereses absolutamente ajenos a los del pueblo. ¿Somos una nación o un patio trasero y servidumbre de EEUU, señores legisladores? Además recibiremos beneficios en el futuro, ¿a cuál futuro se refiere el general Jacoby, al nuestro o al del imperio yanqui?

Análisis: Punto 3.- ¿Por qué no informan al pueblo que nuestros soldados y marinos son exitosos en los ejercicios tácticos Quickdraw, trabajan bien y cooperan mejor con EEUU y Canadá militarmente? ¿Olvidaron que nuestro pueblo es mandante y nuestro gobierno sólo es mandatario?

Análisis: Punto 4.- ¿Quién en México le ha permitido al ejército de EEUU para que evalúe la capacidad de nuestro ejército y nuestra marina?... ¿no es acaso esta acción una pérdida de soberanía e incluso pudiese considerársele una traición a la patria? El hecho de que nuestro gobierno permita que nuestros soldados y marinos sean entrenados y evaluados por EEUU, nos supedita a la seguridad de EEUU y nos ata a ellos irremisible y miserablemente, ¿no acaso es Estados Unidos el único país que nos ha invadido, incluso sin tener un pretexto válido sino con el único fin de someternos a sus designios y robar nuestros recursos y territorio?

Prueba innegable de que nuestro gobierno está actuando antipatrióticamente, la tenemos hoy y a la vista de quien lo quiera ver; me refiero al caso de Ucrania, ahí el presidente de EEUU y sus voceros aseguran que el conflicto de Ucrania sólo los ucranianos lo resolverán porque tienen derecho a auto determinar su futuro, ¿ellos solamente, y por qué nosotros no? Algo hay que hacer y ya, si no este gobierno nos seguirá entregando miserablemente a los intereses de EEUU y a la oligarquía nacional ligada a ellos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino