publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Abril 2014, No. 302


Mar de saliva



Profr. y Lic. Miguel Treviño Rábago.

El columnista quiere hoy ejercitar sus neuronas analizando los titulares de los periódicos en los últimos días. Agregándoles algunas precisiones para que sus lectores alcancen a "iluminarse" con descargas amistosas que fortalezcan su sistema inmunológico para sobrevivir en éste país de medias verdades y medias mentiras. O séase que como digo una cosa, digo otra y que cada quién se rasque donde pueda y como pueda.
 

PRD: ZAMBRANO SIGUE AL FRENTE... y la llamada "izquierda" sigue hasta atrás. 

SNTE: PATRIMONIO DE LOS MAESTROS.... y sus cuotas patrimonio de los nuevos líderes "charros" que traicionaron a Elba Esther y la dejaron refundida en la cárcel. 

MATAN EN MICHOACÁN AL ALCALDE DE TANHUATO... ahora sólo hay que preguntar en Gobernación quién ordenó el retiro de los policías federales que siempre lo escoltaban. 

¿DÓNDE QUEDÓ EL IDEARIO DE COLOSIO?... pues el ideario neoliberal sigue vivo y se llama Carlos Salinas de Gortari. 

DESTINARÁN 60 MIL TELES DIGITALES PARA REYNOSA... ahora queremos ver las listas de los afortunados a los cuales papá gobierno les regalará su plasma a cambio de votos en las elecciones del 2015. 

DESTINARÁ EL MUNICIPIO 460 MILLONES A OBRAS... esperemos que esas inversiones sean transparentes y nos informen dónde se llevarán a cabo, cuál es el costo y quiénes son los beneficiados con los contratos y con las obras. 

CUESTA 80 MIL 500 MILLONES BUROCRACIA DE PEMEX... y aún así dicen que la paraestatal está quebrada y que hay que venderla en cachitos como los de la lotería nacional. 

LOS ALCALDES ESTÁN SIN FUERZA: MORENA... sin fuerza para trabajar, sin fuerza policíaca, sin fuerza económica, sin fuerza en los cabildos... pero eso sí, tienen una gran fuerza  "aérea" con cientos de "aviadores" en las nóminas que cobran de gorrión....

NUEVA FORMA DE OPERAR DE LA DELINCUENCIA... Se visten bien, huelen bien, se mezclan con gente adinerada, se informan quiénes tienen dinero y luego "les ponen el dedo"....la novedad es que no son inspectores de Hacienda, sino vulgares ladrones que seleccionan cuidadosamente a sus víctimas. Así que si anda usted en harapos y en un carro viejo ó "pesera", es mejor y más seguro...

PAGARÁN TRABAJADORES FONDO DE DESEMPLEO... O sea, cuando el trabajador pierda su empleo, les pagarán su salario de lo que haya ahorrado para una vivienda o para su retiro. Al final, veremos que los ahorros se esfuman y terminarán sin casa y sin pensión ó jubilación. Les informarán: lo que ahorraste, ya te lo comiste. Y a volar....

TAMAULIPAS ES LÍDER EN SECUESTROS... y conste, lo informa el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los tres primeros lugares son para Tamaulipas con 62, Michoacán con 45 y Estado de México con 37. Las cifras corresponden a enero y febrero de este año. Y aún así siguen diciendo que aquí "no pasa nada".....

EL PECADO DE MANUEL MONDRAGÓN Y KALB... intentar emprender acciones penales contra cuatro funcionarios policíacos calderonistas: Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas y Armando Espinosa de Benito.....cuando se lo planteó a Peña Nieto, le dijeron que no y "abortó" toda la operación de limpieza en la Policía Federal. No cabe duda que los panistas calderonistas, siguen fuertes en las filas del PRI...¿ O será que los necesitan para aprobar las leyes secundarias ?... le fallaron los tiempos políticos al impaciente "Jefe" Mondragón. 

LOS MUERTOS DE LA GUERRA SIN FIN... El prestigioso Semanario Zeta de Tijuana, Baja California, publicó el resultado de una minuciosa investigación y concluye que entre el 1o. de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2014 se han registrado en la presente administración de Peña Nieto, 23 mil 640 ejecuciones en la guerra contra la delincuencia.  La estrategia panista-calderonista, sigue vigente en el gobierno priísta peña-nietista. Y la sangre sigue escurriendo...

PRD FORMALIZA DENUNCIA CONTRA POIRÉ Y GARCÍA LUNA... y todo porque estos funcionarios panistas "le hicieron creer a la sociedad mexicana que en diciembre de 2010 se abatió al señor Nazario Moreno" y pues como usted sabe, no estaba muerto, andaba en su fiesta de cumpleaños. Sólo falta establecer qué castigo merecen incluyendo a Calderón por "habernos engañado como a chinos" como alguna vez lo dijera el "oceanógrafo" Chente Fox. Y a propósito ¿cuándo aparecerán los fajos de billetes que Ahumada entregó al Profe Bejarano? esposo de la Senadora Dolores Padierna "próceres" del PRD. 

ARRANCAN MADERO Y CORDERO CAMPAÑAS... los dos buscan la presidencia nacional del PAN. Y honestamente de los dos no se hace uno. A Peña le conviene Gustavo, pero si hace acuerdos con Calderón, Cordero también participará en los trastupijes políticos. O séase que Juana o Chana es lo mismo. Obviamente con la "izquierda" dividida, el PAN regresará a ser la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados en 2015.

Y CONCLUYO esta colaboración con un excelente frase de Sergio Aguayo: .."porque el Estado flota sobre un mar de saliva, desorden y arrogancia...". Más claro, no se puede. 

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con esta columna de Análisis Político, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Invitándolo como siempre a que nos escuche en nuestro programa de radio por internet los jueves a las 11 de la mañana y los viernes a las 19 horas en www.lanuevarepublica.org/  donde también se publica ésta colaboración. 

trabago49@hotmail.com
elobservadorpolitico@hotmail.com
@migueltrabago

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino