publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Septiembre 2013
Edición No. 295
ir a ediciones anteriores  

Reformas al vapor


Finalmente Enrique Peña Nieto salió a decir que siempre no aumentaría el IVA a alimentos y medicinas, aun cuando los dóciles priistas por “órdenes superiores” habían adecuado sus estatutos para que se consumara la traición al pueblo de México, sobre todo a los más pobres, aquellos que pululan en las estadísticas de los 50 millones de mexicanos en la pobreza.

Los priistas estaban preparados para respaldar a Peña Nieto como ellos lo saben hacer: aplaudiendo, aprobando y repitiendo cuando les ordenan decir. Le habían quitado a sus estatutos partidarios la obligación de luchar en contra del IVA en los alimentos y medicinas, a pesar de que ellos han sido los que implantaron el IVA en México, y quienes lo han incrementado. Hay que recordar la roqueseñal, aquel ademán obsceno que hizo Humberto Roque Villanueva cuando los priistas vencieron a la oposición y consiguieron aumentar sustantivamente el Impuesto sobre el valor Agregado.

Pero esa fue una historia que no pudieron repetir, a pesar de que el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y de Senadores) estaba perfectamente aceitado para aprobar todas las iniciativas presidenciales, incluso sin leerlas, menos discutirlas. La discusión no tiene cabida cuando hay suficiente dinero para comprar el voto de los farsantes que se dicen “representantes populares”.

Luego del anuncio de Peña Nieto, quien ha dicho hasta el cansancio que sus reformas constitucionales no tiene vuelta atrás, funcionarios, políticos, gobernantes y legisladores quedaron sorprendidos de que su presidente se desdijera de un día a otro de lo que tanto ha proclamado en sus discursos.

Para aprovechar la confusión, el PRD a través de su “dirigente” Jesús Zambrano, socio de sus homólogos del PRI, PAN, PVE Y PANAL, se aprestó a decir que no se aumentaría el IVA, debido a la oposición que ha realizado el PRD en el Congreso de la Unión, lo cual es una soberana mentira de estos vendepatrias que ahora están obteniendo ganancias económicas gracias a la venta de su voto para sacar las reformas presidenciales.

También Andrés Manuel López Obrador dijo que su movimiento había sido la causa para que el priista Peña Nieto echara atrás su proyecto de aumentar el IVA a medicinas y alimentos.

Lo cierto, es que el protagonista principal que hizo desistir a Peña Nieto de gravar aún más la pobreza con el aumento del IVA, fueron los miles de maestros de la CNTE, que llevan días en la ciudad de México haciendo bloqueos, exponiéndose a la represión y padeciendo la campaña negra de la gran mayoría de los medios de comunicación.

Si los mexicanos queremos agradecerle a alguien que nos haya librado del aumento del IVA, debemos reconocer en primer lugar a los maestros de la CNTE que han enfrentado la prepotencia del gobierno peñista. Su valentía, organización y lucha han logrado detener a la sinrazón de los partidos.

Sin embargo, queda claro que Peña Nieto es un presidente sin proyecto de país, él sólo quiere imponer la reforma que le ordenaron desde el exterior: la energética, y su empecinamiento por la educativa, es en venganza por la oposición que han mostrado los maestros que siguen empeñados en evitar que los lesionen laboralmente y que privaticen la educación.
De todos modos, las reformas de EPN, son reformas al vapor...

 
 
 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
Facebook: ElPeriodicodeSaltillo
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino