publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Septiembre 2013
Edición No. 295
ir a ediciones anteriores  

Sigue la mata dando y
los impuestos trabajando


Fidencio Treviño Maldonado.

Con esta gente que nos gobierna y que manda en el país, no hay Dios o Santísima Virgen que valga, su palabra es ley y la ley ellos la escriben y está en sus manos y la ejercen. Para el 8 de septiembre próximo ya estaremos contando con un nuevo impuesto a la comida, es decir a los alimentos (de todo tipo) y a los medicamentos también. Aquello que los PRIistas defendieron hace 5 u 8 años, cuando gobernaba el PAN en el país, y pregonaban no al gasolinazo, no al impuesto a los alimentos y medicinas, pues fue nada más de los dientes pa`fuera, porque en su corazón latía joder más, y ahora ya está cocinada la reforma fiscal para lanzarlos al manso y dormido pueblo.

Es también una nueva treta para oficializar la venta, renta o privatización de Pemex al decirnos que sus ganancias en petróleo son bajas por la falta de tecnología en este rublo, por lo tanto hay que subir la tasa del impuesto del 16% al 18% , para cubrir la pérdida de ganancia en el petróleo. Toda una comedia política, que sin duda desembocará en una tragedia social será este nuevo impuesto a todo lo que los ciudadanos compren.

A nuestros magos y consejeros en finanzas se les terminó el conocimiento, se les perdió la sabiduría y ante esto sacan su “ideota” de elevar el IVA en todo lo que se venda/compre en el país, santo remedio y que el pueblo pague los errores del sistema, que por cierto son miles, por ejemplo no cobrar los millones de millones de pesos que evaden las grandes empresas (Telmex, Televisa, T.V.Azteca, Cemex. Bimbo, Grupo Corsa, ICCA, Peñoles, los mismos bancos, etc., etc.).

Otra es devolver dinero a cientos de empresas cada año de la misma hacienda hace a su consentidos, devolución que a todas luces es corrupción. Se dice que sólo el 50% de los mexicanos, entre comerciantes y empresarios pagan impuestos, el comercio informal está en todo su apogeo, auspiciada por la misma corrupción de los directores que manejan los egresos desde los municipios, hasta nivel nacional. Sin embargo no deja de estar cautivo buen numero de pequeños comercios en este rublo; Total coloquialmente, los impuestos se le cargan al perro con más pulgas. Será inalcanzable el impuesto que nos impongan, si la burocracia y los robos de las arcas nacionales no paran.

Pues señores otro impuesto con dineros que sólo los políticos saben a donde va a parar, aunque el pueblo si lo sabe, a la cuenta bancaria o a los bolsillos de algunos vivales que ante este impuesto ya se relamen los labios. En otras latitudes los ciudadanos que pagan, porque es una obligación, también tienen en esos países buenos servicios y sino los exigen, aquí todos cooperamos con hacernos de la vista nublada y seguimos evadiendo las responsabilidades y tampoco tenemos cara para exigir nuestros derechos, de ahí que hagan con la sociedad en general lo que gusten y manden los de arriba, que aunque señalados ante quien corresponda nunca se procesará a alguien por robar los impuestos, rapiña que sigue constante y permanente en un país en donde la justicia está tamizada por el cedazo de la impunidad.

Ahí esta el Presidente Peña Nieto, con su iniciativa de aumentar el IVA a todo lo que el pueblo consuma, esta iniciativa pasará, porque pasará, tal vez el Presidente esté presionado por gente de su gabinete u “otros” influyentes que le rodean y aconsejan...

 
 
 

kinotre@hotmail.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino