publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Abril 2013
Edición No. 290
ir a ediciones anteriores  

36 millones de pesos ha gastado
el gobierno por cada pobre


¿En 42 años el gobierno de México se gastó o invirtió por cada pobre 36.366,541
millones de pesos? *Claro que no, se robaron el dinero y se dilapidó en la
burocracia parasitaria que nos imponen. Si no ¿Cómo justificar a Rogelio
Montemayor en la UAC, a Eliseo Mendoza en la Cámara de Diputados
en Saltillo y a Luis Salazar Fernández en el Senado de la república?



Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El Gobierno federal y los estatales, en 42 años han “invertido” 36 millones 366 mil 541 pesos por cada pobre del país. Lo dice el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM y, a pesar de ello, la pobreza se incrementó un 58.2%. Esto nos indica sólo: Que el gobierno se roba las sumas destinadas a combatir la pobreza, las roba de muchas formas y maneras, todas ellas hartas en procacidad. Creer en el gobierno es peor que tirarse al vacío, y permitir que nos sigan robando, es caer en un precipicio en el que al final, luego de vicisitudes mil, nos iremos ahogando en un charco de miseria y en el lodazal de la ignominia y el deshonor.

¿Tiene caso hablar de soberanía, de seguridad nacional, de combate a la pobreza y a la delincuencia; del desarrollo y el progreso, de la educación, mientras nuestros gobernantes nos roban?... hablan, hablan y vomitan discursos sin lógica ni sentido, nos roban nuestros bienes materiales y pecuniarios, la paz, la justicia, la democracia y todo aquello que podría hacer de cada uno de los mexicanos, un mejor ciudadano del mundo. No me refiero a gobiernos del PAN o PRI, ambos son una suerte de muladar disfrazado de chiquero que despacha en el Congreso, en las secretarías y en Los Pinos. ¿Sabes acaso, estimado lector, para qué sirven 36 millones 366 mil 541 pesos en la vida no de un pobre sino en la vida de una familia clase media, de 7 miembros? Yo te lo voy a decir: A los 36 millones 366 mil 541 pesos que se robaron que no invirtieron en cada pobre en 42 años, quítale 12 millones 500 mil y te van a restar 23 millones 866 mil 541 pesos. Hazte de un millón de dólares con los 12.5 millones que apartaste e inviértelo en EEUU al 2.3% anual o compra cinco fincas de a 200 mil dólares cada una y réntalas barato.

Los 23 millones 866 mil 541 pesos inviértelos así: 16 millones en CETES; 7 millones en fincas, cerca a la Plaza mayor -valen a 3 mil pesos Metro cuadrado- y los 866 mil 541 pesos, gástalos así, no los ahorres, no te harán falta: Compra dos autos Ford Fussion 2011, uno para ti y otra a tu pareja; manda a tus hijos a la Ibero o con los émulos de Marcial Maciel, a estudiar, pero cuídalos; come opíparamente -no compres en SORIANA, ve a Abastos o a la Alianza- Juega Golf 5 días a la semana y, dedica dos meses del año a viajar a Europa, África, América Latina, EEUU o conoce todo México.

Como invertiste los 866 mil 541 pesos, cada año invierte igual, el 5% de lo que te quede, de la misma manera. Te aseguro que puedes vivir, tu familia y tú, más, mucho más que 30 años, muchos lo han hecho, por ello y por mil cosas más, creer en el gobierno, confiar en los gobernantes y aceptar como destino la miseria que nos programan y administran, quienes nos gobiernan, es una idiotez inconmensurable y una falta de carácter porque nos pinta sumisos carentes de vergüenza, como gallinas en el gallinero, aceptando al gobierno, como zorro para que administre tanto nuestras necesidades como la puerta del gallinero. ¿Qué podríamos hacer? La verdad no lo sé. Hay de formas a formas de hacerlo. Me inclino por aquellas que de manera pacífica lo han logrado.

El dato que indica que el gobierno federal y los estatales han gastado por cada pobre que hay en el país 36 millones 366 mil 541 pesos en los últimos 42 años, no sólo está avalado por el estudios del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM; los datos provienen de: Los Informes de Gobiernos de 1970 al 2012; del INEGI años 1988, 1989, 1992, 2000 y 2007; de SEDESO y Presidencia de de la República, los años 2006, 2008 y 2009; de La ONU, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. La prueba de que el gobierno actual va por el mismo rumbo de la mentira, corruptela y despilfarro es que: A 4 meses de gobierno de Peña Nieto, el régimen se pinta como dictadura y el poder adquisitivo del salario promedio de los mexicanos perdió el 6%; y, las reformas laboral, fiscal, educativa, energética, sólo apuntan a favorecer a los ricos y políticos, robando y esclavizando a los más pobres. O ¿usted qué opina apreciable lector?

 
 
 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino