publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Abril 2012
Edición No. 278
ir a ediciones anteriores  

Montemayor en la UAC

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Para la Laguna nada ha resultado positivo por la violencia y la economía. Sólo grandes empresarios y políticos se hinchan de dinero y todo ello a nuestras costillas. De estas percepciones, nos vienen dudas y certidumbres. La duda que más me corroe, es la relacionada al hecho que Rogelio Montemayor ya está dentro de la UAC. No entiendo como se les ocurrió a los Moreira meter a este señor a trabajar en la dependencia del gobierno del Estado en la que la mayor tajada del presupuesto se invierte.

La certidumbre que me taladra el cacumen es que Rogelio Montemayor es un pillo y ladrón consuetudinario y aunque habla poco, la mayor parte de sus declaraciones son hartas de falacias y miente con contumacia. Le he seguido la huella desde que fue senador de la república por obra y gracia no se sus capacidades políticas y humanistas, sino por su complicidad con Carlos Salinas y Antonio Juan Marcos Issa.

¿Qué planearon los Moreira al introducir a la Universidad Autónoma de Coahuila, a un pillastre del que le sabemos sus mañas y cleptomanías? Lo ignoro, pero presiento que es por eso precisamente, lo consideran mago del arte de hacerse de lo ajeno. Rubén Moreira tiene el deber de recapacitar y sacar de ipso facto a este bandido de la UAC, so pena de que sus gobernados no le tengamos ni el mínimo respeto, ya que mantener a este tipo que está fichado por bandido tanto en la mente de los mexicanos, como en algunos tribunales y la prensa nacional, es tan inaudito como lo que vivimos en su nefando sexenio, en el que mantuvo a un ciego en la Secretaría de Finanzas de Coahuila, al que conozco desde que era muy joven, estudioso y trabajador y, el que por su destino, brillante por cierto, ocupó puestos importantes en diferentes instituciones del gobierno federal. Inmecafe, DIF, FAO, Tesorería en Coahuila y PEMEX y otras, terminando en un multimillonario del que se dice, tiene una empresa que vale más de mil setecientos millones de dólares y que posee contratos en PEMEX, por transporte, que suman miles de millones de dólares. Me refiero a Antonio Juan Marcos Issa, el que sin duda, ya es el más rico entre los árabes del Norte de la república.

¿Qué podríamos hacer los laguneros para sacar de la nómina estatal al codicioso, inepto y corrupto Rogelio Montemayor? Mucho… podemos hacer mucho, me explico: Primero sería repudiar este hecho consumado de los Moreira y tildar de mentiroso al actual gobernador. En mi casa -Zuloaga 22 Col. Los Ángeles- por medio de un video les prometió puras dulzuras a más de 600 jóvenes estudiantes de la UAC precisamente. Les dijo en su campaña hacia el Palacio Rosa no parando en mientes- que si llegase a ser el gobernador, lo primero que haría es ser transparente, honesto y, trabajar para los que menos tienen, amén de desarrollar por medio de la educación, el desarrollo del Estado. ¿Cómo creerle si mantienen en la nómina de la UAC, con nuestro dinero a un reconocidísimo bandido? O ¿usted que opina apreciable lector?

 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino