publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Abril 2012
Edición No. 278
ir a ediciones anteriores  

El viacrucis de Rubén

Gracias a los excesos, corruptelas y despilfarros del gobierno de la gente comandado por Humberto Moreira, la actual administración de Rubén Moreira se encuentra en bancarrota, no sólo econonómica sino moral y política. Las grandes expectativas que Rubén despertó desde mucho antes de su ascensión a la gubernatura, se vieron opacadas cuando se conoció, luego de las elecciones para gobernador, la enorme deuda que ilegal y legalmente había contratado Humberto durante su sexenio.

En lo económico, las finanzas estatales están comprometidas al menos por 20 años, y es obvio que por el endeudamiento también el desarrollo de Coahuila ha sido afectado, pues el pago de los más de 36 mil millones de pesos más sus leoninos intereses que representan casi la misma cantidad que fue prestada, hacen imposible el desarrollo sano de nuestro Estado.

También es verdad que la inmensa mayoría de coahuilenses, durante la orgía de corrupción y despilfarro, se mantuvieron callados, muy pocos sacaron la cabeza para protestar y reclamar las actitudes pendencieras de los gobernantes, al contrario, las lisonjas como campanas a vuelo se hicieron sentir para satisfacer la egolatría del poderoso en turno. Pero al margen de las justiuficaciones que hoy se dan para explicar el abyecto silencio, nadie en Coahuila podrá insistir que nada sabía de lo que pasaba.

Rubén Moreira y muchísimos coahuilenses están sufriendo hoy las consecuencias, mientras tanto las críticas en susurros aparecen por todos lados, externadas como secreto parecen pequeñas conspiraciones que nada tiene que ver con la solución de los problemas.

Rubén se encuentra sumido en el hoyo que cavó su hermano, rodeado de los mismos que mantenían a Humberto alejado del gobierno en francachelas permanentes, mientras ellos, los moreiristas, se despachaban con la cuchara grande del erario coahuilense.

De esta trágica situación hay un ejemplo reciente: hace apenas unos días que Rubén apareció en la televisión defendiendo la honorablidad de los GATEs, y cuando cerrábamos esta edición, la prensa local dio cuenta que uno de los miembros de ese cuerpo policiaco comandaba una banda de ladrones, y se supo porque el policía había asesinado a uno de sus cómplices. Según la prensa local, ahora el resto de los GATEs están temerosos que descubran al resto de los involucrados con los delincuentes.

Esta situación se dio, y se seguirá dando, porque el nuevo gobierno, el de Rubén, conservó a los mismos colaboradores de su hermano Humberto, a pesar de todas las denuncias que se han hecho sobre ellos. Por eso hay quien dice que Rubén es quien debe darle vuelta a la página, debe dejar atrás con un claro deslinde al gobierno de su hermano, de lo contrario nunca saldrá de ese círculo vicioso en que lo metieron las circunstancias.

Cómo estará el cochinero, que cuando Rubén decidió hacer Procurador a Homero Ramos Gloria y Secretario de Seguridad Pública a Jorge Luis Morán Delgado, hubo voces que festejaron tales nombramientos.

Rubén intenta gobernar el estado con un grupo de personajes que ni actúan como equipo, ni tampoco son amigos del gobernador. Tal vez por eso se mantienen agazapados. Lo cierto es que con esos colaboradores, RMV no necesita enemigos, ya los tiene adentro...

 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino