publicación Online 4 de abril de 2011
 
 
  ir a pagina principal regresar     
 
Edición No. 265 , ABRIL 2011
ir a ediciones anteriores  

Carta abierta al alcalde de Arteaga

C Ing. Ernesto Francisco Valdés Cepeda,
Presidente Municipal de Arteaga Coahuila.
Presente:

Sr. Alcalde: los comerciantes instalados en la alameda V. Carranza de esta población nos hacemos varias preguntas, entre ellas: ¿Por qué en otras partes del estado y de la república mexicana los gobiernos y la iniciativa privada hacen todo tipo de campañas e inversiones tanto municipales, estatales, federales y privadas , por y para atraer el turismo, y aquí en Arteaga parece que su administración hace todo lo contrario, o sea ahuyentar a los turistas que solos sin ninguna promoción acuden domingo tras domingo a la alameda de Arteaga, y dejan una derrama importante de recursos a la vez de crear fuentes directas e indirectas de empleo a los Arteaguenses?

Es por eso que nos preguntamos: ¿Por qué querer dañar a todos los comerciantes que domingo tras domingo nos instalamos en la alameda? Sabemos que se nos culpa del mal estado de este lugar, pero ¿Qué se hace con todo lo que se recauda por concepto de piso? Aparte que ninguna administración anterior ni la actual se preocupa por darle el mantenimiento que requiere, porque los mismos comerciantes hemos hecho limpieza, los domingos nosotros instalamos los tambos para la basura, y si no pasa el camión recolector nosotros mismos nos la llevamos a nuestras casas.

Además a la alameda hace casi 35 años que no se le hace ninguna mejora, esto desde que fue gobernador el Prof. Oscar Flores Tapia. El año pasado un grupo de comerciantes encabezados por la Sra. Rufina Cepeda Fieruro se dieron a la tarea de hacer un proyecto que contemplara una remodelación integral de la alameda y se lo presentaron al entonces Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien le dio el visto bueno y se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la realización de dicho proyecto. Asimismo, estando en campaña para la Presidencia Municipal se le presentó el proyecto a usted en la casa de la Sra. Rufina Cepeda, y usted se comprometió a apoyar dicho proyecto de llegar a la Presidencia Municipal y si los comerciantes le favorecíamos con el voto.

El 26 de Marzo del año 2010 en la firma del convenio Mano con Mano del gobierno del estado con los municipios, en lo que tocaba al municipio de Arteaga venían etiquetados $7,000,000.00 (siete millones de pesos m/n) para la remodelación de la alameda y es fecha de que esos recursos no se han empleado, ya que hace aproximadamente un mes se empezó a levantar el adoquín del lado oriente de la alameda y se iniciaron algunos trabajos que después se pararon. De esto van ya 3 semanas que no hay movimiento alguno en la obra, además se escuchan puros rumores de que esto se hizo para presionar a los “puesteros” (como nos llaman) para sacarnos de la alameda, pero los comerciantes merecemos respeto y pedimos que así como usted nos visitó en las juntas para pedirnos el voto, así nos reúna y nos haga saber todo lo relacionado con el proyecto de la alameda.

Al menos es lo que pedimos y merecemos, porque esta situación ha causado demasiadas pérdidas económicas para el comercio, además de dar una mala imagen y molestias a los turistas por el abandono que presenta dicha obra, así como el congestionamiento vial ocasionado por cerrar parte de la calle alameda a un costado del club de leones en donde actualmente se instalan los comerciantes.

Sr. Alcalde nos dirigimos a usted como máxima autoridad en el municipio, pero de no encontrar una respuesta favorable buscaremos la intervención de otras instancias estatales como la secretaria de Turismo o el mismo gobernador, así como a los diputados de nuestros distritos local y federal para que nos ayuden a conservar las únicas fuentes de empleo con que contamos cientos de arteaguenses.

 
 
Atentamente:
 
Unión de Comerciantes
V. Carranza de la C.T.M

Unión de Comerciantes
Gral. José María Arteaga de la CROC.
 

POR ARTEAGA, POR TODOS DEFENDEMOS NUESTRA FUENTE DE EMPLEO!
 
 
contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino