El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Febrero 13, 2010
Febrero 2010, No. 251
 
De los funcionarios
de Torreón
 
Rocío Arenas Montenegro.
Así como hay buenos funcionarios también hay malos, muy malos. Tal es el caso del director de Fomento Económico del Municipio de Torreón, Fernando del Sagrado Corazón, quien no ha sido del contentillo de los empresarios y todos o la gran mayoría reprueba dicho nombramiento, esperemos que el señor Felix Aizcorbe, se reivindique y ponga en alto su trabajo al frente de dicha dirección, porque los que dicen saber afirman que entró Régulo por Madaleno. Al director de Fomento Económico se le presenta la oportunidad de hacer las cosas bien y no como su antecesor que se valió, no se de que artes para hacer y deshacer a su antojo, al grado que dicen los que dicen que se “fletaba” un millón de pesos mensuales en “minucias”, al fin y al cabo, los contribuyentes pagaban. Esperemos que las autoridades manden llamar a ese sujeto que en lugar de fomentar la economía del municipio, fomentó la propia... veremos y diremos...

Un buen gobierno tiene un buen gabinete. Los buenos funcionarios no son aquellos que sólo obedecen sino aquellos que por su capacidad para aprovechar las áreas de oportunidad explotan sus habilidades y generan buenos resultados. El reverso de la medalla es la segunda regidora, la profesora Blanca Maltos, de quien se dice que está combinando su trabajo sindical con el municipal, desoyendo aquello de que al que a dos amos sirve, con alguno queda mal. Si es verdad lo anterior, sería el colmo de los colmos, pues según afirman profesores de la Sección 35 que la flamante segunda regidora cita a los profesores en las oficinas de la Presidencia Municipal, donde los atiende sin el menor rubor ante la mirada atónita de los ciudadanos. No sabemos si es con la complacencia del señor alcalde Eduardo Olmos o con el visto bueno del profesor Jorge Salcido, o como señalan algunos, que como es muy amiga del señor Gobernador, pues hace lo que le viene en gana; lo que sí es cierto es que cita a los profesores y los atiende en la Presidencia. A qué hora atiende a los ciudadanos que van a demandar apoyos, es pregunta. Es una pena que la señora Blanca Maltos siembre bombas apenas al inicio de la gestión municipal, a ver hasta cuando…

Otro funcionario que de plano patinó al inicio de la gestión municipal fue al que le dicen el “Peña Nieto Lagunero”, alias Miguel Mery Ayup, recuerdan la “repasada” que le dio el panista Walls en la primer junta de cabildo, pues bien, ya que a pesar de que el alcalde en su campaña hizo un compromiso con los medios de comunicación, el señor Mery emitió una especie de “ley mordaza” y les dijo a los funcionarios de la presidencia chitón, nada de declaraciones, o sea que se pasó por el arco del triunfo los acuerdos de don Lalo. Un buen estirón de orejas que le propinó el mandamás y asunto arreglado, le bajó las ansias de novillero, recordándole que el mero preciso es él. Lalo desde un principio magnificó la libertad de expresión y afirma que su gobierno es de puertas abiertas donde reina la transparencia…

El alcalde Eduardo Olmos recién declaró que bajará su salario en un 15 por ciento y que buscará la forma de premiar la productividad, tal vez inicie premiando a la segunda regidora, ya que la señora tiene dos chambas, atiende a los profesores de la Sección 35 y suponemos que también a los ciudadanos.
 
rociarenas17@hotmail.com
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino